El último Vals.

Bailamos un Vals.

El Vals, en mi opinión el baile más bonito y elegante de todos, es lo que hemos aprendido hoy a bailar. No me ha parecido difícil, como me parecería el streetdance pero tampoco es tan fácil. Me ha gustado mucho la forma en que Tomás nos lo ha enseñado.

En un principio, solo nos ha enseñado la posición en la que hay que ponerse en parejas, y él nos ha ido corrigiendo. Después, ya nos ha enseñado a como llevar a la chica si hacías de chico y a como tiene que moverse la chica. Lo más fácil es ser la chica, ya que es el hombre quién maneja y lleva a la chica. 

Más tarde, y cuando ya ha visto que nos hemos manejado bastante bien, nos ha puesto música para que nos coordinemos entre todos, y después, nos hemos ido cambiando de pareja. Aquí me he dado cuenta de que no es tan fácil bailarlo cuando no tienes demasiada confianza con tu pareja.

Aquí os dejo un baile:



También, bailamos un poco de salsa. Los pasos más básicos. Todo el mundo cree que es muy fácil y lo intenta, pero realmente no lo es.

Aquí dejo un tutorial: 



Comentando los bailes anteriores, creo que comenzar desde pequeños a bailar, que es sentir la música y una forma de expresarnos, puede ser una manera de desarrollarse tanto mental como físicamente.

Los niños que bailan, que van a clases, no sólo son muy buenos en sus estudios, y tienen buena forma física, sino que son muy responsables y disciplinados, valores y actitudes que se instalan en la persona, hasta la edad adulta.

Además, los niños bailan muy bien. He encontrado un muntón de vídeos, pero el que más me ha gustado ha sido este:



No hay comentarios:

Publicar un comentario