Bailes de mis compañeras y tango.


La última clase no pude venir, así del principio de la clase no me enteré demasiado. Comenzamos la clase saliendo compañeras mías a realizar bailes sacando voluntarios, y todos los bailes estuvieron muy bien. 

Se podrían llevar al aula de Educación Infantil, ya que son bailes simples, y con ellos no sólo aprendemos a amar la música y el baile, sino que desarrollamos la motricidad y la socialización entre iguales, y valores como el respeto y la igualdad.

Estos fueron los esquemas que pusieron en la pizarra:



Después de que mis compañeras lo enseñaran y les diésemos un gran aplauso, el profesor nos enseñó algo básico del tango. Nos pareció un baile difícil. 
Fuimos por pasos como con el vals, pero este baile es mucho más difícil de aprender. Primero, nos enseñó el concepto de foco, cambio de sitio al que mirar, y nos enseñó los ocho pasos básicos del tango, para realizar el cambio de foco fácilmente, que son estos:


Más tarde, nos pidió que dibujásemos el plano del tango con los cuatro focos, lo cuál me salió fatal. No supe hacerlo, hasta que recibí una ayudita de mi compañera.


Finalmente, lo practicamos por parejas. Fue muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario