Nuestra primera clase con Tomás.

La primera toma de contacto con la música.

Nuestra primera clase ha sido bastante inesperada, ya que pensábamos que íbamos a ver la música de manera más global y más didáctica, pero hemos descubierto que no. 
Lo primero que hemos hecho ha sido hablar de qué sabíamos de música y de si nuestros profesores nos han enseñado bien. Hemos hecho una ronda y nos hemos dado cuenta de que no tenemos ni idea de música en comparación con lo que debíamos saber. Por ello, debemos esforzarnos para aprender y así poder enseñar.

Hemos repasado las notas en el pentagrama, cosa de la que si nos acordábamos, las hemos colocado, y después de explicárnoslo, hemos empezado a conocer el piano y sus notas.

Al principio nos ha resultado difícil, pero en realidad no lo es, ya que si entiendes las notas no es para tanto. Lo primero que hay que hacer es localizar las notas, comenzando con el Do', que está en medio de las notas.

También hemos descubierto que el piano tiene 88 teclas, y que ocho son Do'. Puede ser una pregunta de examen. 

Además, he resuelto una duda que tenía desde que he sido muy pequeña, ¿para qué sirven las teclas negras?. Son para bajar las notas medio punto, convirtiéndolas en bemol o sostenido. 

Después, nos ha enseñado el sistema universal de notas, que no son las que nosotros conocemos. Sería así.


LA
SI
DO
RE
MI
FA
SOL
A
B
C
D
E
F
G

Luego, hemos visto el valor de las notas, además de sus silencios, son así: 

Después, nos ha enseñado qué es el puntillo que a veces se coloca al lado de las notas, a su derecha. El puntillo añade la mitad de su valor. Por ejemplo, una negra vale 1 tiempo, pues con puntillo valdrá un punto y medio. 

Finalmente, hemos aprendido un ritmo, que yo ya conocía. En clase lo hemos hecho con un objeto cualquiera, pero se suele hacer con un vaso. La canción real se llama: "When i'm gonne". Adjunto vídeo de la canción en inglés y en español:










No hay comentarios:

Publicar un comentario